Pichetto aseguró que no piensa en un reemplazo de Echegaray

Pichetto aseguró que no piensa en un reemplazo de Echegaray

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la remoción de Ricardo Echegaray de la AGN dispuesto por el oficialismo, luego que Bonadio lo procesara


El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la remoción de Ricardo Echegaray de la Auditoría General de la Nación (AGN) dispuesto por el oficialismo, luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara al ex titular de la AFIP por los delitos de falso testimonio y violación de secreto.

Cuando se conoció el procesamiento, el gobierno de Cambiemos salió rápidamente a firmar su desplazamiento. Finalmente, el viernes 3 de junio Claudia Rodríguez Vidal, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 3, dictó una suspensión de tres meses. Así lo notificó en la medida cautelar que emitió tras una petición de la diputada Elisa Carrió.

Al respecto se refirió Miguel Ángel Pichetto el lunes por Radio Mitre. Aseguró que el PJ aguardará “la continuidad de las instancias administrativas y judiciales”. Además, se mostró cauteloso y dejó en claro que “por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo” de Echegaray.

“Entendíamos que se debía permitir al funcionario ejercer la defensa en las instancias correspondientes. Si hubiera ratificación, estaríamos hablando de otro escenario”, sostuvo el legislador, al tiempo que recordó que “en el Gobierno hay funcionarios procesados y siguen en funciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...