Petro le pidió a sus ministros “no fallar” porque “es el Gobierno del cambio”

Petro le pidió a sus ministros “no fallar” porque “es el Gobierno del cambio”

El nuevo presidente de Colombia le pidió a sus funcionarios el máximo esfuerzo para erradicar la corrupción.


El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que en el Gobierno debe haber “cero corrupción” y explicó su intención de eliminar burocracia en la Presidencia para dar “más poder a los ministerios”.

Con un tono sereno, el flamante presidente colombiano reiteró que “este es el Gobierno del cambio” pero enfatizó que “el cambio es de verdad, no es retórico, no es discurso, no es de maquillaje”.

Petro le manifestó a sus ministros que su gobierno “se inscribe en la búsqueda de fórmulas políticas nuevas, de formas económicas nuevas, de nuevos relacionamientos con la naturaleza y nuevos relacionamientos entre los seres humanos”.

En ese punto, el nuevo mandatario colombiano envió una advertencia a los nuevos ministros que lo escuchaban atentamente: “Este Gobierno es cero corrupción”.

Y sostuvo: “Quienes se resisten al cambio y se han robado este país quieren que hagamos lo mismo para derrocarnos, para derrocar la ilusión de transformación”.

“No podemos equivocarnos. No podemos fallar en cosas fundamentales y no podemos tolerar si quiera asomos o indicios de corrupción”, abundó el presidente colombiano.

Petro indicó: “Tiene que haber más poder en los ministerios, de forma distribuida y no concentrada en un ministerio, como también ha sucedido”, planteó y aclaró que esa nueva manera de funcionar también implicaría “un mayor reto para cada ministro” y “una labor muy coordinada entre el presidente y los ministros”.

Y concluyó: “Los presidentes, al dejar a los ministerios en manos de la clase política y repartirlos para lo que llaman la gobernabilidad, pierden el poder porque los ministerios empiezan a tener unas lógicas propias, unas agendas propias que tienen que ver con aspiraciones propias o por dependencia a fuerzas políticas muy específicas con asiento en el Congreso”.

Qué se dice del tema...