Pese a las críticas, el Gobierno dijo que “el Presidente está contento con el acto”

Pese a las críticas, el Gobierno dijo que “el Presidente está contento con el acto”

La portavoz, Gabriela Cerruti, aseguró Alberto nunca tuvo la intención de participar de la convocatoria.


La marcha por el Día de la Lealtad Peronista realizada el domingo en Plaza de Mayo dejó un sabor amargo en la Casa Rosada por varias cuestiones. La principal es que los oradores de un acto que había sido promovido por el propio Presidente fueron muy duros con Alberto Fernández, especialmente la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Además porque algunos de los asistentes vandalizaron el memorial de piedras que recuerda a las víctimas del coronavirus en Argentina, provocando una imagen muy dañina para el oficialismo. Pese a ello, la nueva portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que el Presidente está contento con el acto.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti manifestó: “Hubo un discurso de Hebe de Bonafini pidiendo profundizar determinada agenda de gobierno y otros discursos, con mucha gente en la calle y en la Plaza, entre ellos funcionarios del gobierno nacional y del gobierno bonaerense; no fue nada contra él”.

En diálogo con la radio Urbana Play, agregó: “Cuando se hacen movilizaciones populares y diferentes discursos, nos parece razonable que se exprese hacia dónde se quiere profundizar. Conocemos, respetamos a Hebe hace muchísimos años y conocemos su discurso y vocación por impulsar determinadas políticas”.

Y completó: “El Presidente siguió las alternativas del acto y estaba contento; celebra que se haya llevado adelante ese acto”.

Efectivamente, Bonafini muy crítica de la gestión de Fernández. Dijo que el Presidente prefiere juntarse con los ricos y los grandes empresarios, antes que con los movimientos sociales y las organizaciones de derechos humanos.

Durante la jornada hubo confusión porque la locutora y el ministro Jorge Ferraresi anunciaron que el Presidente participaría del acto, algo que finalmente no sucedió. Se interpretó entonces que al conocer la orientación de los discursos en contra de su administración, Fernández decidió suspender su mensaje ante las miles de personas que se trasladaron a Plaza de Mayo.

En ese sentido, Cerruti dijo que no fue así y que el jefe de Estado nunca pensó en sumarse a la convocatoria: “La verdad es que nunca había pensado ir. No iba a irrumpir en un acto que estaba pensado y armado de otra manera. Como presidente del PJ había alentado las movilizaciones por el 17 de octubre porque es parte del movimiento político al que pertenecemos. Nos parece que fue una movilización muy fuerte, muy de nuevo con la gente en la calle”.

La portavoz reconoció que el ataque al memorial de piedras construido por familiares de las víctimas del coronavirus en la Argentina ensombreció la jornada y lo condenó al sostener: “En un acto con la cantidad de gente que había, dos personas cometieron estos actos de vandalismo, está claro que no representa al acto”.

Qué se dice del tema...