Pesce: “Tenemos chance de que Alberto Fernández sea reelecto en 2023”

Pesce: “Tenemos chance de que Alberto Fernández sea reelecto en 2023”

El titular del Banco Central ya le apunta a un segundo mandato presidencial.


El titular del Banco Central, hombre de confianza en materia económica y amigo del Presidente, Miguel Pesce, consideró que “tenemos chance de que Alberto Fernández sea reelecto en 2023”.

A poco de haber anunciado el acuerdo con el FMI para renegociar la deuda de 44 mil millones de dólares que dejó la administración de Mauricio Macri, el economista dijo que “nos permite poder recorrer en los próximos dos años un sendero de crecimiento económico”, y apuntó a “exportar más” y a “ampliar la producción para que cuando la demanda tire la oferta no responda con precios, sino con aumentos de la producción”.

Y agregó: “Sin duda, si este sendero es de crecimiento, vamos a conseguir que crezca el empleo, que crezca al salario real, como ocurrió el año pasado. Bueno, esa respuesta tiene que traducirse electoralmente. Tenemos chance de que Alberto Fernández sea reelecto en 2023”.

Respecto de la pesada deuda, aseguró que veía al mandatario “verdaderamente muy preocupado” tanto “por la necesidad de garantizar que el acuerdo permitiera el crecimiento de la Argentina como por las consecuencias que podía traer el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario”, y dijo que si bien no lo vio este viernes, “me imagino que estará contento después de haber alcanzado el acuerdo con el FMI”.

Por otro lado, Pesce consideró que en este 2022 se exportará por 80 mil millones de dólares y, respecto del aumento desmedido de precios, que “vamos a tener una desaceleración inflacionaria importante, que sin duda la reducción del déficit fiscal va a contribuir”, aunque ello estará determinado por un factor claro: “Si logramos que se reduzca la incertidumbre y las empresas comiencen a responder por cantidades, se impulsará la demanda”.

Y concluyó: “Si tenemos la posibilidad de crecer sostenidamente en los próximos años, esto va a tener efecto sobre el empleo. Va a tener efecto inmediato sobre la pobreza. Ahí hay un compromiso”.

Qué se dice del tema...