Pérsico: “Con CFK había millones de trabajadores sin derechos y eso era una mierda”

Pérsico: “Con CFK había millones de trabajadores sin derechos y eso era una mierda”

El secretario de Economía Social volvió a criticar la mirada de la vicepresidenta sobre los planes.


El secretario de Economía Social y uno de los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, volvió a criticar este jueves con dureza a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su opinión sobre el manejo de los planes sociales.

El dirigente señaló que en “el mejor momento” de su gestión cuando era presidenta había “11 millones de trabajadores sin derechos” y agregó: “Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos”.

En declaraciones a la radio FM FutuRock, Pérsico cuestionó el término de “tercerización” de la ayuda social que utilizó la vicepresidenta y manifestó: “El concepto de tercerización es muy gorila. Evita toda su obra la hizo a través de la Fundación Eva Perón y Perón a través de los sindicatos. Eso también es una tercerización. Los hoteles de Evita en Ezeiza y Chapadmalal, Córdoba y Embalse se hicieron en un año. En el Gobierno de Cristina hicimos que funcionen cinco, hoy funcionan tres. Y esto porque se hizo desde una organización y no desde el Estado”.

El dirigente del Movimiento Evita cuestionó a los gobiernos “progresistas”, como los de Cristina Kirchner, que establecen subsidios y no ingresos “universales” dirigidos a las personas adultas.

En ese contexto describió: “Cada gobierno inventó su subsidio, como la Tarjeta Alimentar. La única solución que se le ocurre a los pequeños burgueses progresistas para el problema de la pobreza y la marginación es incorporar a los pobres como consumidores a través de un subsidio. Esa no es la solución, porque no genera derechos. Genera desorganización social, lo que genera derechos es el trabajo y el reconocimiento al trabajo”.

“Es más peronista, y menos progresista, darle una asignación al trabajador que darle una a los niños y a la vejez, como estamos haciendo ahora. El IFE es un avance progresista pero no es una solución”, insistió al considerarlo un “parche para quedar bien con los pobres” pero que “no reconstruye el tejido social”.

“En el mejor momento del gobierno de Cristina había 6,5 millones de trabajadores registrados y 11 millones de trabajadores sin derechos. Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos”, afirmó Pérsico.

“Hay una discusión de modelo de país. Si hacemos siempre lo mismo tenemos los mismos resultados”, manifestó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. “Lo que necesita la economía popular es que se la registre, se le legalice, se la vea y se la formalice”.

Por último, se expresó acerca de la interna que atraviesa el oficialismo e hizo foco en las diferencias de cara a las elecciones presidenciales de 2023 al sostener: “No veo que matarnos entre nosotros ayude a juntar votos o a resolver los problemas del Gobierno. Nosotros queremos ganar, no perder. El lema que tenemos desde el Movimiento Evita para el Frente de Todos es ‘ganen o mueran’. Si perdemos, el Frente de todos va a morir”.

Qué se dice del tema...