Perotti polémico: “Estoy en la lista de senadores porque es mía”

Perotti polémico: “Estoy en la lista de senadores porque es mía”

El gobernador de Santa Fe justificó su candidatura a senador suplente.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este miércoles a la polémica alrededor de su candidatura como senador suplente de cara a las PASO. “Estoy en la lista de senadores porque es mía”, señaló quien integra la lista oficialista que competirá en la interna del Frente de Todos ante la nómina de Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación.

Perotti agregó: “Tenemos un proceso claro de venir a cambiar las cosas. Que las prácticas políticas sean otras, que se renueve, que aparezca gente nueva. Estamos convencidos de ello si seguimos adelante y por eso el compromiso concreto directo de no especular y estoy en la lista porque quiero decir: esta es mi lista”.

El Gobernador dijo también: “Esta es mi lista, con Marcelo Lewandowski. Esta es mi lista con Marilyn Sacnun. Con Roberto Mirabella, con Marcos Castelló, con Jorgelina Mudalell aquí en la ciudad de Santa Fe. Entonces allí yo no especulo. Yo digo yo estoy aquí, este es el proceso que estamos llevando adelante y este proceso no se negocia”.

Por otro lado hizo un llamado a la ciudadanía para que respalde en las urnas en proceso iniciado en 2019: “Uno lo que le pide es que nos ayuden a remover obstáculos, que nos ayuden a seguir avanzando, que nos ayuden a potenciar las acciones de colaboración con quienes tienen la voluntad de colaboración”.

Hay que recordar que luego del cierre de listas registrado hace dos semanas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre se acentuó la interna del oficialismo en territorio santafesino. La particularidad de que Rossi decidiera continuar con su postulación para enfrentar a una nómina que cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo que el conflicto político tomara trascendencia nacional.

El Gobierno de Santa Fe, a su vez, registra una suerte de preocupación por los resultados que arrojaron las encuestas recientes sobre las posibilidades concretas del ministro de Defensa en las PASO. A su vez, la actitud de Rossi dentro del peronismo generó sorpresa por la ‘valentía’ de buscar el triunfo con la adversidad de no tener el respaldo público de Alberto Fernández ni de Cristina Kirchner.

Tras el cierre de las listas, el Presidente adelantó que todos los funcionarios que participan de las elecciones legislativas deberán renunciar a sus cargos. En ese marco confirmó que Agustín Rossi dejará de ser ministro de Defensa para así embarcarse en la campaña como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe.

Qué se dice del tema...