Perotti le respondió a Frederic: “Me parece que la ministra no entiende”

Perotti le respondió a Frederic: “Me parece que la ministra no entiende”

El gobernador de Santa Fe criticó a la ministra de Seguridad por no querer mandar más fuerzas federales.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, criticó este jueves a la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quien descartó mandar más fuerzas federales a Rosario y que realizó declaraciones comparando la inseguridad de Santa Fe con la de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al programa A Diario, por Radio 2, Perotti manifestó: “Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice” y además, aseguró que no le importan las comparaciones con otras provincias porque “lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción”.

El pasado miércoles, la titular de la cartera de Seguridad de la Nación desestimó la posibilidad de reforzar la presencia de efectivos federales en Santa Fe para hacer frente a la ola de asesinatos, dado que “los recursos humanos son escasos”.

“No me importan que me comparen con números de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente y requiere una atención distinta”, destacó el gobernador.

Y señaló: “Ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta difícil situación”.

En esa línea, Perotti consideró que, si la Argentina “tiene una prioridad, tiene que estar expresada y no comparada con otras jurisdicciones. Allí está el enfoque que se debe cambiar y acompañar al presidente en su decisión y en las expresiones que estuvo en Rosario”.

Asimismo, el mandatario detalló que Santa Fe hay 3.749 agentes federales. “Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos”.

En cuanto el alto nivel de violencia en Rosario, Perotti advirtió: “Lo que se permitió durante tantos años llevó a que estas bandas se conviertan en organizaciones criminales. Necesitamos ayuda mientras reconvertimos una institución policial, que tiene mucho por mejorarse, equiparse y por recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Por último, remarcó que “nos falta prevención”, y que “para que esto no ocurra tiene que haber una clara señal de que no hay impunidad”.

Qué se dice del tema...