Perotti criticó al Gobierno por el cierre de exportaciones de carne

Perotti criticó al Gobierno por el cierre de exportaciones de carne

El gobernador de Santa Fe advirtió que son "soluciones que no funcionan".


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, criticó este martes el cierre de las exportaciones de carne que anunció la Secretaría de Comercio como medida para “reordenar” el mercado interno. “Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad”, advirtió.

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo, expresó el mandatario santafesino a través de su cuenta de Twitter.

Perotti añadió en otro posteo que en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial.

“Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, opinó Perotti.

Luego, el gobernador consideró que “entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.

Perotti manifestó así su oposición al anuncio del Gobierno de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, con la intención de bajar la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

El gobernador de Santa Fe es un hombre nacido y criado en el sector agropecuario, desde su Rafaela natal, donde llegó a ser ministro de la Producción de la provincia, y a lo largo de su trayectoria tejió contactos directos con el agro, que resintió el estallido de la crisis de Vicentin.

Más allá de su perfil, Perotti busca evitar que no se aleje un capital electoral que tiene en ese sector en el interior de Santa Fe, en momentos de un crudo escenario sanitario, con los hospitales saturados de pacientes en las salas de terapia.

 

Qué se dice del tema...