Perczyk: “El principal desafío será recuperar la normalidad en las escuelas”

Perczyk: “El principal desafío será recuperar la normalidad en las escuelas”

El ministro de Educación apuesta a la presencialidad y recuperar “a los chicos” que se fueron del sistema educativo.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó  que el objetivo principal de su gestión será “recuperar la normalidad en las clases, haciéndonos cargo de lo que perdimos y diseñando políticas públicas para reparar el daño” que produjo la pandemia de coronavirus, como así también recuperar “a los chicos” que se fueron del sistema educativo.

Como segundo desafío, remarcó la necesidad de “recuperar a los chicos que se nos fueron, recuperar tiempo y lo que no pudieron aprender. Tiene que haber becas, hay que profundizar la distribución de computadoras, tiempo de calidad en la escuela y en la casa para estudiar”.

El funcionario nacional sostuvo que otra de las metas es “pensar la escuela que viene, una Argentina con más horas de clase, enriquecimiento de la propuesta pedagógica, más variedad de temas y contenidos. Se crearán “espacios con los ministros provinciales para que haya clases a contraturno y refuerzo de actividades para los fines de semana y para el verano”.

Además destacó que “en la primaria hay ayudas económicas, como la Asignación Universal por Hijo, cuya titular de derecho es la mamá de los chicos, y eso tiene una responsabilidad que es que vayan los chicos a la escuela”.

Sobre el modelo educativo, Perczyk opinó que “hay construir nuestro modelo propio tomando lo mejor, como por ejemplo de Finlandia de Canadá, y la experiencia argentina como la que se dio entre 2003 y 2015 cuando se generaron 19 universidades”.

Y concluyó: “En Argentina tenemos la carga de la deuda y una sociedad muy desintegrada, debe haber menos diferencias sociales, y la política económica debe generar más trabajo y más escuelas, con más teatro, deporte, matemática, más escritura, más lectura. Para ello se destinará un presupuesto muy importante al perfeccionamiento de los docentes”.
.

Qué se dice del tema...