Pensando en la gobernación de la PBA, Santilli se acerca a Cynthia Hotton

Pensando en la gobernación de la PBA, Santilli se acerca a Cynthia Hotton

Se los vio juntos en la Exposición Rural y coincidieron en defender al campo.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Cynthia Hotton recorrieron juntos el miércoles la Exposición Rural. Fue su primer acercamiento y tuvo un eje en el que coincidieron: la importancia de respaldar al “motor productivo” de la provincia de Buenos Aires que es el campo y la agroindustria.

Pero el encuentro también tiene una lectura político-electoral: la excandidata a diputada de Más Valores puede aportarle votos decisivos a Juntos por el Cambio en una competencia reñida por la gobernación bonaerense en 2023.

En los comicios de 2021, Hotton obtuvo 263.515 votos, un 2,95% del total de los electores bonaerenses, y no logró entrar al Congreso. Sin embargo, la oposición necesita reunir todos los votos posibles para derrotar otra vez al Frente de Todos en un distrito donde el peronismo es tradicionalmente fuerte: como no hay ballotage, las elecciones en la provincia se ganan por un voto.

En ese contexto el encuentro de Santilli y Hotton puede ser crucial para la disputa electoral, aunque sus allegados insisten en que, por ahora, sólo acordaron recorrer La Rural y coincidieron en la defensa del agro y en el rechazo a la postura hostil que tiene el kirchnerismo respecto de este sector.

La fundadora de Más Valores representa a sectores evangelistas y tiene una clara postura contra el aborto y en favor de los “valores cristianos”. No casualmente, después de las PASO de 2021 hubo un acercamiento de Santilli con pastores y fieles que pidieron reunirse con el candidato de Juntos en La Matanza, Campana y Bahía Blanca a partir de la preocupación por la situación social en la Argentina: descubrieron coincidencias con él en valores como “el mérito, el esfuerzo, el trabajo y la familia”.

Desde el entorno de Santilli indican que es evidente que las coincidencias entre ambos permiten imaginar un camino conjunto en 2023, al igual que sucede con el diputado libertario José Luis Espert, otro potencial aliado que imaginan en Juntos por el Cambio para volver a derrotar al kirchnerismo en la provincia.

En noviembre pasado, luego de su, triunfo electoral, Santilli le hizo un guiño tanto a Hotton como a Espert para que se sumen a Juntos por el Cambio. “Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio -dijo en declaraciones radiales-. Es la primera vez desde 1983 a la fecha que el peronismo va unido y la oposición le gana, pero le gana atomizada”.

Y destacó: “Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton, tenemos que seguir consolidando y ampliando Juntos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...