Peña y Bauab: “Tenemos que impulsar la conexión de todas las PyMEs”

Peña y Bauab: “Tenemos que impulsar la conexión de todas las PyMEs”

Los funcionarios porteños estuvieron en Santiago del Estero.


El equipo de trabajo de PyMEs del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de Horacio Rodríguez Larreta, continúa recorriendo diferentes provincias del país con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo competitivo conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas jurisdicciones.

Esta semana, el subsecretario de PyMEs, Christian Bauab, junto a la directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs, Celeste Peña, integrantes ambos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que conduce José Luis Giusti, estuvieron presentes en Santiago del Estero.

Los funcionarios porteños mantuvieron reuniones con directivos de las cámaras de comercio de la capital santiagueña, de Termas de Río Hondo y de La Banda. Además, compartieron un encuentro con representantes de la Unión Industrial de la provincia y fueron recibidos por representantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios local (UNAJE).

“El objetivo central es generar una apertura de la Ciudad de Buenos Aires al interior del país, en todo lo que es la temática PyME”, señaló Christian Bauab. “Vinimos a ofrecer asesoramiento a las PyMEs de Santiago del Estero y a proponerles que participen del programa ´Buenos Aires Impulsa´. Queremos ayudar a crear ese vínculo tan necesario entre las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país para que formen parte de la cadena de valor de las grandes empresas”, explicó.

En este sentido, Celeste Peña, agregó: “Buscamos interiorizarnos sobre cómo está el sector PyME en cada ciudad. Hay lugares en los que existe mucha actividad productiva y otros en los que ese movimiento es menor. Nosotros queremos darle la oportunidad a todos. Nos propusimos generar acciones para que haya una mayor conexión entre las PyMEs que ayude al crecimiento conjunto de los diferentes emprendimientos”. 

Luego de reunirse en cada ciudad con los representantes de las cámaras de comercio, los funcionarios porteños visitaron PyMEs y dialogaron con sus dueños.

En la localidad de La Banda, conocieron la fábrica de pastas “Tío Nico” y la empresa de gaseosas y aguas “Secco”. Mientras que, en Las Termas de Río Hondo, visitaron la vinoteca “El Bodegón” y la fábrica de alfajores “Hondeños”.

Finalmente, Peña aprovechó la recorrida por Santiago del Estero y el contacto con los medios para saludar a todas las PyMEs en conmemoración de su día internacional. “Tienen mucho empuje y hacen un esfuerzo enorme. Quieren producir, quieren invertir, quieren crecer.  Hay que darles reglas claras y previsibilidad. Tenemos que impulsar la conexión de todas las PyMEs y potenciarlas para que puedan generar trabajo”, concluyó. 

 

 

Qué se dice del tema...