Peña: “Tenemos mucho por aprender de la colectividad coreana”

Peña: “Tenemos mucho por aprender de la colectividad coreana”

La legisladora Celeste Peña es autora del proyecto que declaró de interés la festividad anual que la colectividad coreana realiza en la Comuna 7.


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró en la sesión del último jueves de interés social la festividad anual
que la colectividad coreana realiza en la Comuna 7.

La legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ), Celeste Peña, autora del proyecto, expresó: “El barrio de Flores y la Comuna 7 son su hogar desde hace más de 50 años. La colectividad coreana es parte de nuestra comunidad y tenemos mucho por conocer y aprender de ella”.

La legisladora del bloque de Vamos Juntos, que vivió toda su vida entre Flores y Parque Chacabuco -y es secretaria general del Pro en la Comuna 7- agregó: “Las escuelas y las organizaciones culturales, políticas y religiosas de la comunidad coreana han sabido integrarse a nuestra sociedad. El objetivo de esta iniciativa es atraer vecinos y turistas a la celebración de su festividad para seguir uniendo nuestras culturas y costumbres”.

Los primeros inmigrantes provenientes del país asiático llegaron a Argentina en 1965, y, se calcula que, en la actualidad, residen en la Ciudad de Buenos Aires alrededor de 25.000.

Las familias coreanas eligieron para asentarse el Barrio de Flores, principalmente la zona que comprende Av. Eva Perón, Av. Carabobo, Av. Castañares y Av. La Plata.

Desde hace algunos años, esa zona se ha dado a llamar “Barrio Coreano” (Koreatown, Little Korea o Baek-Ku) y, la Av. Carababobo al sur, ha pasado a llamarse “Avenida Corea”.

“Creemos que la festividad anual de la colectividad coreana es el lugar ideal para que vecinos de la ciudad y de todo el país se acerquen a conocer su historia, su gastronomía, su música y toda su propuesta cultural. Gracias a todos los legisladores que acompañaron este proyecto”, concluyó Peña.

Qué se dice del tema...