Peña entregó reconocimiento a policías que rescataron beba

Peña entregó reconocimiento a policías que rescataron beba

“Lo que hicieron es un acto que dignifica la función pública y nos enorgullece a todos", dijo la legisladora.


La legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña, Celeste Peña, entregó un reconocimiento de la Legislatura porteña a los oficiales de la Policía de la Ciudad que rescataron a una beba de la basura en el barrio de Flores.

La distinción al oficial primero Víctor Díaz y al oficial Leandro Donato se realizó durante el acto conmemorativo por el 5to aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad en el Estadio multideportivo del club Ferrocarril Oeste.

La Secretaria General del Pro en Comuna 7, lugar donde sucedió el episodio en el cual los policías rescataron a la beba, expresó que “la actitud de los oficiales por involucrarse, darle rápidamente cobijo a esa persona y salvar su vida es una muestra de los valores que existen en nuestra policía y en nuestra sociedad”.

La legisladora de Vamos Juntos, autora del proyecto por el que la Legislatura distinguió a los oficiales, agregó:  “Lo que hicieron es un acto que dignifica la función pública y nos enorgullece a todos. Valoramos mucho su vocación y profesionalismo para estar al servicio de los vecinos, por eso creemos importante hacerles este reconocimiento”.

Cabe destacar que, desde hace varios años, Celeste Peña participa del programa “Comisarías cercanas” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una iniciativa que tiene como objetivo abrir las puertas de las comisarías a los vecinos para que puedan expresar sus propuestas e inquietudes sobre la seguridad en sus barrios e interactuar con comisarios y funcionarios de la Ciudad.

Cómo fueron los hechos

El pasado viernes 26 de agosto una persona encontró en un bolsa de basura a una beba abandonada que aún estaba con vida. El hallazgo fue en la esquina de Curapaligüe y Zelarrayan, alrededor de las 19.30.

Los transeúntes dieron aviso a la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente se acercaron al lugar y lograron rescatar a la beba. El Oficial Primero Víctor Díaz tomó a la niña entre sus brazos y la cuidó, mientras que el oficial Leandro Donato se encargó de coordinar con el patrullero de la misma fuerza, que fue el encargado de trasladar a la criatura hasta el Hospital Piñero, ubicado en Avenida Varela al 1301, donde fue asistida por el servicio de neonatología. Los médicos del lugar confirmaron que la menor está en buenas condiciones de salud, con un peso de 3.500 gramos, y la nombraron Jorgelina.

 

Qué se dice del tema...