Pedido de informes por los 50 mil chicos que se quedaron sin vacantes

Pedido de informes por los 50 mil chicos que se quedaron sin vacantes

Lo presentó en la Legislatura porteña la legisladora del FdT, Laura Velasco.


La legisladora Laura Velasco presentó el lunes un pedido de informes en el que pide explicaciones al Gobierno porteño por los 56.832 chicos y chicas que hoy no inician las clases por falta de vacantes en el sistema público en la Ciudad de Buenos Aires.

“La pandemia vino a profundizar problemas que la ciudad viene arrastrando hace años; y la falta de vacantes es uno de ellos. Año tras año se incrementa la cantidad de niños, niñas y adolescentes que no consiguen un lugar por la falta de escuelas y los sucesivos ajustes de las administraciones Pro: Primero con Macri y luego con Rodríguez Larreta, la CABA perdió 12 puntos de su presupuesto educativo y, en los últimos tres años subejecutó 1.600 millones de pesos sólo en infraestructura escolar. No sabemos a dónde fueron a parar esos fondos que hoy deberían estar garantizando el derechos la educación a esos más de 50 mil pibes y pibas que hoy se tuvieron que quedar en sus casas”, aseguró la diputada porteña del Frente de Todos.

El proyecto indaga sobre la cantidad de vacantes ofertadas y solicitadas para el período 2022 en los distintos niveles educativos, en especial sobre las salas de 45 días a 2 años; las razones por las que no se pudo cubrir la demanda y la respuesta dada a las familias que se quedaron sin lugar para este nuevo ciclo lectivo, entre otros puntos.

“Volvemos a ver las consecuencias de un Estado no presente, a pesar de las veces que Horacio Rodríguez Larreta y su ministra Soledad Acuña hicieron mención, en estos dos años de pandemia, a la importancia de la educación. Educación es presencialidad plena y 192 días de clases para todos, por lo tanto es garantizar las decenas de miles de vacantes que hoy no están en la Ciudad, y no por falta de presupuesto”, completó Velasco.

Qué se dice del tema...