Pedido de informes por la demoras en los testeos de los que regresan a la Ciudad

Pedido de informes por la demoras en los testeos de los que regresan a la Ciudad

“El Gobierno porteño viene teniendo demoras de hasta más de 7 días en testear a los que vuelven al distrito”, dijo Matías Barroetaveña.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, presentó un pedido de informes al Ejecutivo porteño solicitando información sobre las demoras en los test de Covid para todas aquellas personas que reingresan a la Ciudad.

“En pleno rebrote y en temporada alta de turismo, el gobierno de la Ciudad viene teniendo demoras de hasta más de 7 días en testear a los porteños que vuelven al distrito”, expresó Barroetaveña y agregó que “estas demoras reducen la eficacia del testeo y dificultan el proceso de aislamiento de casos positivos”.

El pedido de informes exige al Ejecutivo porteño información sobre la cantidad de personal afectado, cantidad de personas que han ingresado la declaración jurada, demora promedio en la asignación de turnos y entrega de resultados, y qué recomendaciones ha cursado el gobierno para los y las reingresantes que aún no tienen resultado negativo.

Barroetaveña manifestó que se trata “de una política correcta pero con mala implementación no cumple ningún objetivo de prevención”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...