Diputados de PRO pidieron a la Corte que suspenda el fallo

Diputados de PRO pidieron a la Corte que suspenda el fallo

Diputados del Pro, Unión por Todos y el Partido Demócrata de Mendoza presentaron un escrito al máximo tribunal solicitando la suspensión de la ejecución del fallo por la Ley de Medios Audiovisuales.


Un escrito fue presentado este mañana en la mesa de entrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de un documento firmado por diputados nacionales del Pro, Unión por Todos y el Partido Demócrata de Mendoza en el que solicitan que se suspenda la ejecución de la sentencia que se dictó el martes pasado sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales. El titular del AFSCA, en tanto, se presentó en la sede del Grupo Clarín para informar sobre el proceso de adecuación a la norma.

Entre los fundamentos, explicaron que  la normativa “necesita que exista una autoridad de aplicación que sea efectivamente un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del Gobierno como de otros grupos de presión”.

Federico Pinedo, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Triaca y Gladys González; Patricia Bullrich, de Unión Por Todos y Roberto Pradines, del partido Demócrata de Mendoza, reclamaron la paralización del fallo “hasta tanto se chequeen los presupuestos fijados por la Corte”.

Los legisladores reclamaron además que “se verifique la acción del Estado como ‘garante de la libertad de expresión, que garantice que por la vía de subsidios, de reparto de la pauta oficial o de cualquier otro beneficio, los medios de comunicación no se conviertan en meros instrumentos de apoyo a una corriente política determinada o en una vía para eliminar el disenso y el debate plural de ideas”.

En sintonía con esos planteos, exigieron que “se verifique que los medios públicos, en lugar de dar voz y satisfacer las necesidades de información de todos los sectores de la sociedad, no se conviertan en espacios al servicio de los intereses gubernamentales”.

En otro orden de temas, denunciaron la existencia de un “cepo publicitario” orientado a “dejar sin ingresos a los medios críticos del gobierno” y citaron como antecedentes “las denuncias que se vienen formulando por distintas organizaciones como (FOPEA) Foro del Periodismo Argentino o como la Fundación LED Libertad de Expresión + democracia dan cuenta del clima de confrontación que se vive contra los periodistas de todos los medios de comunicación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...