Peajes: Saravia e Iguacel fueron procesados por supuesto fraude

Peajes: Saravia e Iguacel fueron procesados por supuesto fraude

El viernes serán citados a indagatoria junto con Dujovne y Dietrich, en la causa que investiga una supuesta administración fraudulenta.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este lunes sin prisión preventiva al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y al exministro de Energía Javier Iguacel por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en una causa que investiga la renegociación de concesiones de peajes en el gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, tal como resolvió el magistrado, los exfuncionarios serán citados para el próximo viernes a declaración indagatoria al exministro de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich y para el lunes al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, informaron a Télam fuentes judiciales.

Ambos habían sido citados ya a indagatoria en el caso pero ahora el magistrado puso fecha para ese trámite que se hará por videoconferencia.

Canicoba resolvió procesar a Saravia Frías y a Iguacel, quien estaba al frente de Vialidad Nacioanl cuando habrían sucedido los hechos que se investigan, tras tomarles indagatoria la semana pasada y sin esperar a que concluya la ronda de imputados que deberán presentarse en la investigación.

Los procesamientos fueron dispuestos con embargos de 500 millones de pesos. Ambos exfuncionarios se negaron a declarar durante el trámite y recusaron al magistrado.

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri.

Además, se investiga el pago a las empresas concesionarias de unos 500 millones de dólares como compensación por “inversiones no amortizadas”.

Qué se dice del tema...