Patiño: “Todo el mundo dentro de JxeC quiere ser candidato»

Patiño: “Todo el mundo dentro de JxeC quiere ser candidato»

En diálogo con NU Radio, el diputado nacional dio su visión sobre el impuesto a las grandes fortunas, el plano político electoral y otros temas.


El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del bloque Pro, José Luis Patiño, conversó con Fernando Riva Zucchelli durante el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5 y dió su visión sobre el tema del impuesto a las grandes fortunas y el aporte solidario que se discutió y aprobó esta semana en el Congreso: “Cuando asumimos que es un impuesto trae aparejado inconvenientes. Esto atenta contra la inversión en Argentina”, expresó el diputado.

Asimismo, remarcó que la iniciativa «termina distorsionando la economía y eso impacta en la clase trabajadora”.

Al ser consultado sobre qué opinión le merece el esquema de las cuarentena dispuestas por el presidente Alberto Fernández, Patiño analizó: “Cuando empezó, no sabíamos bien de qué se trataba pero luego empezaron a haber lineamientos de cuáles eran las normas que teníamos que implementar para cuidarnos. Se podría haber trabajado más en la concientización y no en el miedo”.

En otro tramo del reportaje, el diputado nacional se refirió al plano político, la interna entre el sector más duro y el más blando de Juntos por el Cambio y la puja por la hegemonía: “Más allá de posturas que pueden tener con posicionamientos hay una diferenciación en los modos de hacer política. Hay que hacer política para hacer acuerdos”, indicó. Y agregó: «Hay que tomar todas estas diferencias como parte de esas campañas internas».

Escuchá la entrevista completa con José Luis Patiño

Qué se dice del tema...