PASO: en el exterior, se justifica pero no se elije

PASO: en el exterior, se justifica pero no se elije

Las Primarias Abiertas Simultáneas no son Obligatorias en el exterior. Lo que sí debe realizarse, es la justificación por el no voto.


Las elecciones nacionales que se celebran este domingo en la Argentina se replican de otra forma alrededor del mundo. En las Representaciones argentinas en el exterior las PASO no se realizan, pero sin embargo hay otros pasos a seguir en relación al sufragio.

Según explica un comunicado con firma del ministro Luis María Sobrón, jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Francia, hay dos casos a tener en cuenta, más allá de que la votación no está abierta en este primer turno. “Los argentinos residentes en el exterior que hayan realizado el cambio de domicilio en su DNI argentino no deben realizar la justificación de no emisión de voto. Los argentinos residentes en el exterior que no hayan realizado el cambio de domicilio en su DNI argentino, deberán realizar la justificación de no emisión de voto”.

La justificación de la no emisión del voto puede hacerse de manera online desde la web de infractores del Gobierno argentino desde hoy domingo 13, o también en las representaciones argentinas en el exterior, como la de París, ubicada en 6 rue de Cimarosa.

A horas del mediodía, Noticias Urbanas estuvo en la Embajada argentina de Paris y constató una actividad normal entre algunas personas que se acercaban a consultar por el procedimiento y quienes aprovechaban para justificar su no emisión del voto.

 

Fotos: Paola Minniti.

Qué se dice del tema...