PASO: crece la tensión en la interna de Juntos por los búnkers

PASO: crece la tensión en la interna de Juntos por los búnkers

Santilli propone Costa Salguero y Manes La Plata. Podrían esperar resultados por separado.


La campaña de “Juntos” arrancó con acusaciones cruzadas por no querer debatir y esta diferencia se verá reflejada el domingo 12 por la noche cuando Diego Santilli y Facundo Manes esperen los resultados de las PASO 2021, hasta ahora, en búnkers separados, posiblemente, en distritos distintos.

Desde ambos sectores señalan que se reunirán el lunes para empezar a trabajar en la campaña de la elección general. “Se hará un café y ahí se pensará una estrategia para la campaña en conjunto”, explicaron fuentes de Juntos al diario Perfil.

El Pro tiene todo listo para esperar los resultados en el clásico predio de Costa Salguero. La imagen con la que se ilusionan en Uspallata es la del jefe de Gobierno sonriente, que levanta el brazo triunfante de Diego Santilli y María Eugenia Vidal. Pero también festejar el éxito de su plan electoral.

Esto implica que Santilli termine su camino hacia las PASO en un distrito por el que no compitió, donde nadie lo votó. Así también le da más argumentos a quienes lo criticaron por ser “un candidato en la Provincia impuesto desde la Capital”.

Todavía resta definir si Mauricio Macri estará presente. El ex presidente tuvo escasas participaciones en la campaña territorial. En las tres últimas semanas dio varias entrevistas donde dejó claras definiciones sobre su mirada del país.

Para el radicalismo bonaerense, ir a Costa Salguero no es una opción. “Imaginate a Valdés gobernador reelecto de Corrientes yendo a festejar a Chaco. No tiene lógica ese planteo”, explicaron los referentes al diario Perfil.

Por eso Facundo Manes propuso este martes que todas las listas del frente Juntos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre tengan un “búnker único” pero en la ciudad de La Plata.

La oferta llega en días tensos entre el neurocirujano y su rival Diego Santilli, La oferta llega en días tensos entre el neurocirujano y su rival Diego Santilli, por el frustrado pedido de debate y los continuos cruces durante la campaña.

A través de un comunicado indicaron que “dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso”.

Según consideraron desde el espacio que integra Manes, “es tiempo de dar una señal clara a la sociedad. En Juntos conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país”.

Qué se dice del tema...