Parrilli criticó la convoctoria a paritarias: “Me dejó gusto a poco”

Parrilli criticó la convoctoria a paritarias: “Me dejó gusto a poco”

El senador cercano a Cristina Kirchner reclamó decisiones "más firmes".


El senador neuquino del Frente de Todos cercano a Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, pidió medidas “más firmes” al Gobierno nacional para recuperar los salarios, ya que el anuncio del adelanto de la reapertura de paritarias le dejó “gusto a poco”.

Parrilli manifestó: “La medida de adelantar las paritarias me dejó gusto a poco. Debían tomarse medidas más contundentes, más concretas y más firmes”. Y agregó que “la plata para los trabajadores no se fuga, va al consumo”.

En ese sentido, el senador llamó al Gobierno nacional a alcanzar acuerdos “en favor de los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad” en medio de una fuerte crisis económica que golpea a los argentinos y que dejó hasta el momento 37.3 puntos de pobreza en el país.

En diálogo con El Destape Radio, Parrilli manifestó: “Yo no estoy de acuerdo con la manera que se llevó adelante la negociación pero hoy tenemos una ley que lo avala y por eso, creamos este proyecto para afrontar la situación”.

▶ El blanqueo de capitales

Al ser consultado sobre la iniciativa del blanqueo de capitales que comenzó a discutirse en el Congreso, Oscar Parrilli agregó: “El proyecto del aporte de aquellos que fugaron divisas tiene el apoyo unánime del bloque del Frente de Todos. La posición mecánica de la oposición es infantil”.

Con respecto a los datos de la Argentina en materia de evasión de impuestos, el senador neuquino destacó que “hay organismos internacionales que dicen que Argentina es el tercer país, después de Rusia e Inglaterra, que más evadió dinero en el exterior”.

Y agregó: “Hay 400mil millones de dólares de argentinos en el exterior de los cuales solo 70 mil están declarados”, aclaró Parrilli. De esta manera, el senador recalcó: “Estamos hablando de más de 300 mil millones de dólares no declarados”.

Por último, Parrilli recordó que “dentro de cuatro años Argentina deberá comenzar a pagar realmente esta arbitraria, criminal y fenomenal deuda que dejó el macrismo a los argentinos en 2018”, por lo que definió a la oposición como “cómplices” de esta deuda e instó a los miembros de Juntos por el Cambio a abrirse a debatir sobre esta propuesta.

Qué se dice del tema...