Paro bancario el jueves y el viernes en el BBVA y en el Santander

Paro bancario el jueves y el viernes en el BBVA y en el Santander

La medida de fuerza sería como consecuencia de la decisión de las dos firmas  de querer cerrar más de 50 sucursales.


No habrá bancos em dos entidades bancarias hasta el lunes de la semana que viene debido a un paro bancario que se realizará el jueves y el viernes. La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades en todas las sucursales que el BBVA y Santander tienen en el país.  Desde la Asociación indicaron que la medida de fuerza se llevará a cabo de 11 a 13 los días 7 y 8 de enero.

El gremio de La Bancaria señaló: “A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid19.”

La medida de fuerza sería como consecuencia de la decisión de las dos firmas  de querer cerrar más de 50 sucursales, dejando en la calle a muchos empleados.

“Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, remarcaron.

Y agregaron que “hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales. Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones.”

 

Qué se dice del tema...