“Para qué”: Macri viajó a Entre Ríos y se mostró junto a Pichetto y Frigerio

“Para qué”: Macri viajó a Entre Ríos y se mostró junto a Pichetto y Frigerio

Tras publicar su nuevo libro, el expresidente reapareció en la ciudad de Paraná.


En la antesala del lanzamiento de su nuevo libro, titulado “Para qué”, el expresidente Mauricio Macri interrumpió su raid mediático para retomar sus recorridas por el interior del país.

Este jueves, el fundador de Pro y referente de Juntos por el Cambio viajó a la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, donde fue recibido por el diputado nacional y aspirante a gobernador Rogelio Frigerio, quien ya cosechó el apoyo de las principales figuras de la coalición opositora de cara a los comicios de 2023.

Durante su visita a Entre Ríos, Macri también se mostró junto a uno de sus principales escuderos políticos desde que volvió al llano. Se trata de Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y líder de Encuentro Republicano Federal, uno de los socios de Pro en Juntos por el Cambio. De esta forma, Macri y Pichetto volvieron a compartir una actividad en el territorio luego de la campaña para las elecciones de 2019, en la que compartieron la fórmula presidencial.

Desde que desembarcaron en Paraná, el expresidente y el exsenador fueron escoltados por Frigerio, quien aspira a competir en los comicios del año próximo y se entusiasma con la idea de desbancar al peronismo en uno de sus bastiones históricos, sobre todo tras su triunfo en las legislativas del año pasado. Recorrieron una fábrica de ascensores, caminaron por la peatonal de la Ciudad, en donde se sacaron selfies y dialogaron con vecinos, y compartieron un almuerzo con dirigentes locales de JxC.

Atento al escenario electoral de 2023, Frigerio, hace equilibrio en la interna de Pro y evita alinearse con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o María Eugenia Vidal, los presidenciables del partido fundado por Macri. Si bien comulga con la apuesta de Larreta por un modelo dialoguista y moderado, el exfuncionario mantiene un rol ecuánime en su distrito y recibe a los referentes nacionales de Pro que se anotan en la carrera por la sucesión de Alberto Fernández.

Decidido a ampliar la base de sustentación del espacio para enfrentar al PJ en 2023, Frigerio también recibió a Martín Lousteau, jefe de Evolución Radical, Gerardo Morales, titular de la UCR, o Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos). “Todos los presidenciables vienen a Paraná. Es una parada obligatoria”, bromean cerca del exministro.

El exjefe del Estado, que se siente cómodo en el rol de “mentor”, no descarta “jugar” y ponerse el traje de elector en 2023. En sus últimas apariciones públicas, Macri ratificó que no se anota en la carrera presidencial y que, en caso de no competir en las próximas elecciones, podría intervenir para apoyar al candidato que exprese y garantice el “cambio”. Es que Macri está enfocado en la conquista ideológica de JxC. Por eso, machaca con que defiende “ideas y valores”. Ese es su “para qué”.

Estoy en un momento donde lo único que me preocupa es discutir los valores y las ideas para que haya claridad en para qué volvemos al gobierno y no temas personales. En este momento estoy preocupado en que volvamos al poder con una coherencia que no tuvimos en 2015, porque nos juntamos un rato antes de la campaña con una única consigna: defender la república”, remarcó.

El fundador de Pro activó una serie de entrevistas en radio y televisión en la antesala de la presentación de su último libro, Para qué, en donde desmenuza su trayectoria como empresario y político y sugiere cuáles son los lineamientos que tendría que tener el programa económico del próximo gobierno de Juntos por el Cambio.

En paralelo, realiza con cada vez más frecuencia recorridas por el interior del país y por el conurbano bonaerense, un terreno decisivo para evaluar una eventual candidatura presidencial. El lunes, Macri presentará su libro en La Rural rodeado por los principales referentes de Juntos por el Cambio. Luego, viajará a los Estados Unidos para dar clases sobre liderazgo.

Qué se dice del tema...