Moyano, duro también contra Scioli

Moyano, duro también contra Scioli

Así lo aseguró el dirigente sindical, en la previa de la manifestación que convocó para el próximo miércoles 19. Además, criticó la política de “dedocracia” del kirchnerismo.


Hace varias semanas, el sindicalista Hugo Moyano le pedía al gobernador bonaerense Daniel Scioli que “levante la voz” y tenga una “actitud más firme” con relación al gobierno nacional. La respuesta del exvicepresidente fue la de plantear una “continuidad con cambio”, sin romper relaciones de manera definitiva con Casa Rosada de cara a su proyecto presidencial.

Por eso, el líder de Camioneros, calificó este lunes la actitud de Scioli tras la reunión del PJ Provincial como “una hipocresía, una falsedad”. En este sentido, Moyano explicó que desde sectores vinculados al gobernador bonaerense se crearon “todas las organizaciones, tales como la Juan Domingo o la Dos, que son anti K para pelearle (espacios) al kirchnerismo, que quiere imponerle sus candidatos a diputados nacionales, provinciales y también concejales”.

“Y luego sale Scioli (luego de la mencionada reunión) a darle todo su apoyo incondicional el kirchnerismo: es todo una hipocresía, una falsedad, y por eso me fui del PJ de la provincia de Buenos Aires”, explicó. Además señaló que la actitud de la dirigencia del Justicialismo en el distrito “es todo un verso, una mentira, ni una cáscara tiene, es un vacío total”.

De esta forma Moyano objetó la decisión del gobernador bonaerense, quien tras la reunión del Consejo del PJ bonaerense -al compartir su estrado con el vicepresidente Amado Boudou- hizo un llamado a la “unidad” y a la “lealtad” hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El congreso justicialista contó en esa oportunidad con más de 600 de los 913 integrantes, que se realizó en la sede del CEDEM 1 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero; y no contó con la presencia de la agrupación sciolista La Juan Domingo, que lidera el senador bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez.

Por otro lado, en diálogo con Radio 10, Moyano recordó que “a (Juan Domingo) Perón lo criticaban por la ‘dedocracia’, y esto siempre y cuando el dedo le apunte a ella, si el dedo le apunta a ellos, no es ‘dedocracia'”. Para el dirigente del gremialismo opositor, este tipo de acciones políticas “es un absurdo y no tiene sentido” y consideró que la visión de la Casa Rosada parece ser que “los únicos que tienen la legitimidad de ser candidatos son los hombres que pertenecen al kirchnerismo, y esto no es así”.

Por ello, expresó que desde el oficialismo surge “la descalificación permanente para todo aquel que tiene una aspiración” electoral o bien en materia económica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...