Para evitar una corrida, el Gobierno prepara nuevas subas de tasas

Para evitar una corrida, el Gobierno prepara nuevas subas de tasas

Hay preocupación por la creciente inflación, la caída de los bonos y a suba del dólar.


El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, cree que el ministro de Economía, Martín Guzmán, debería subir la tasa de interés en la próxima colocación de bonos CER -una operación pautada para la próxima semana-, con el objetivo de que el rendimiento de esos papeles sea positivo; por encima de la inflación.

La preocupación en el BCRA es que la estrategia llevada adelante por el ministro de Economía -de lanzar bonos CER a tasa negativa- dispare una ola de ventas, parecida a lo sucedido en las últimas horas en el mercado financiero.

En este contexto, Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, habló con el diario Perfil sobre la delicada situación económica actual y sostuvo: “El desplome de los bonos argentinos generó preocupación en el Gobierno”.

Además aseguró: “Fernández recibió a Guzmán, a Massa y a Pesce para analizar medidas, las cuales concluirán con un aumento de las tasas de interés”.

“Los números de la inflación y las noticias de la economía no son buenas” y agregó “la inflación en cinco meses estará por encima del 28% y proyectan que la anual será del 70%”, completó.

Gomel dijo que buscan cambiar las retenciones de la minería y que por ahora descartan nuevas medidas antiinflacionarias.

Por otra parte, en los despachos oficiales creen que la necesidad de pesos por parte de las empresas, que deben afrontar el pago de aguinaldos en los próximos días, empeora la situación, ya que se da una demanda de pesos muy superior a lo que se venía viendo en el mercado.

Qué se dice del tema...