“Para evitar otra tragedia hay que modernizar la legislación”

“Para evitar otra tragedia hay que modernizar la legislación”

El presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Pablo Arenaza, dialogó con Noticias Urbanas sobre los proyectos presentados en la Legislatura sobre el tema Time Warp.


La fiesta electrónica donde murieron cinco jóvenes sigue siendo un tema de debate en la Legislatura porteña. Los integrantes de la Comisión de Seguridad tienen una agenda cargada. El miércoles pasado llegaron a la comisión los proyectos de ley que pretenden dotar de herramientas al Estado para que lo ocurrido en Costa Salguero no vuelva a pasar.

Los proyectos a analizar son cinco: el enviado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; los tres presentados por el interbloque de ECO y el que presentó el Frente para la Victoria (FpV).

Noticias Urbanas dialogó con el presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Pablo Arenaza, sobre el análisis que están haciendo los legisladores de los proyectos presentados.

“El Poder Ejecutivo envió un proyecto para modernizar la legislación existente. Porque hay puntos de la legislación actual que no están claros”, le dijo Arenaza a NU al comentar la iniciativa de ley del Gobierno porteño.

El diputado porteño, además dio detalles de la labor que inició la comisión que preside. “El miércoles por la tarde fue la primera reunión de la comisión. Se trató de un encuentro informativo porque los proyectos que tenemos que analizar también deben pasar por otras tres comisiones: Salud, Justicia y Desarrollo Económico”, señaló Arenaza.

El legislador del Pro señaló que todavía falta que llegue a la comisión el proyecto del FpV. Una vez que eso suceda podrán estudiar todos los proyectos.

“No tenemos plazos. El Gobierno porteño no nos exigió nada. Lo único que nos dijeron es que hay que debatir todo. Por eso, vamos a trabajar a conciencia y sin presiones, para que de esa manera podamos lograr el mejor resultado posible”, agregó el diputado porteño.

Al referirse a los proyectos de la oposición, Arenaza dijo que eran “casi iguales” al presentado por el oficialismo.

“Estamos dispuestos a realizar modificaciones y a discutir todo lo que haya que discutir. Por eso establecimos un trabajo en conjunto con las otras comisiones, para que una vez que todas las comisiones involucradas hayan analizados los proyectos nos podamos reunir los legisladores de Seguridad, Salud, Justicia y Desarrollo Económico”, destacó Arenaza.

El dirigente del Pro también se refirió a lo sucedido en la fiesta electrónica y se mostró satisfecho por la actuación de la justicia. “Esta muy bien que la justicia actúe. Nosotros tenemos que trabajar desde nuestro rol de legisladores porque la problemática es muy compleja y el Estado debe disponer de todas las herramientas para que esto no se vuelva a repetir. Para evitar otra tragedia es necesario cambiar la legislación”, concluyó Arenaza.

Qué se dice del tema...