Para Emova, el paro en la Línea C fue “irracional”

Para Emova, el paro en la Línea C fue “irracional”

La Línea C del subte estuvo interrumpida por un paro entre las 14 y las 16 de este martes.


Ante el paro de actividades que se realizó este martes en la Línea C de subte, desde las 14 y hasta las 16, por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), la concesionaria del servicio, Emova dio a conocer un comunicado en el calificó de “irracional”  la medida de fuerza.

“La medida intenta justificarse como respuesta a una sanción aplicada a un conductor y su posterior reubicación, sumado a una supuesta falta de diálogo con los delegados gremiales sobre el tema. Dicho conductor, en el transcurso del último año, ha incurrido en diversos incumplimientos y fallas operativas, detectadas y limitadas por los dispositivos de control y monitoreo que impiden que las mismas afecten la seguridad del sistema. Por este motivo se dispuso, además de una suspensión disciplinaria, su reubicación temporal como medida precautoria.
La reubicación no representa para el colaborador ninguna modificación de sus condiciones laborales actuales como el horario y lugar de trabajo o su salario, entre otras; con la única excepción del cambio de funciones”, dijo la concesionaria en el comunicado.

Y además, agregó: “En el día de hoy, hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida.
Sorprende un nuevo comunicado de AGTSyP que falta a la verdad, ya que además de omitirse estos datos, días atrás y previo a la decisión adoptada se mantuvo una reunión con los delegados gremiales donde se trató el tema y se anticiparon las medidas dispuestas”.

También señalaron que “la seguridad es un valor fundamental e irrenunciable de nuestra compañía, y requiere que toda persona que se desempeñe en ella actúe con el máximo nivel de responsabilidad y profesionalismo”.

Por último, el comunicado cierra diciendo: “Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios que utilizan durante la semana este medio de transporte para movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, hogares, hospitales, etc” .

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...