Encuesta: para el 42% de la gente, la gestión de Fernández es peor que la de Macri

Encuesta: para el 42% de la gente, la gestión de Fernández es peor que la de Macri

El sondeo fue realizado por Acierto Consultora entre el 10 y 15 de junio.


Un sondeo realizado por Acierto Consultora, el área de Investigación de Opinión Pública de Maximiliano Aguiar y Asociados, que se efectuó entre el 10 y 15 de junio a 1.344 encuestados de todo el país mediante plataforma online, indica que un 42,4% de los encuestados piensa que la gestión del presidente Alberto Fernández, es peor que la de su antecesor, Mauricio Macri.

La gestión de Alberto Fernández tiene un 39,5% de positiva contra un 60,5% de imagen negativa.

Por región, bajó su imagen de gestión en provincia de Buenos Aires a 38,2% y creció ligeramente en la región NEA (57,2%). En cuanto a identificación política, se mantiene entre los encuestados que se definen como kirchneristas (95% de positiva) y cae entre peronistas (68%,1%) e independientes (30,4%).

En cuanto a la comparación de las últimas dos gestiones nacionales, el 42,4% de los encuestados piensa que la gestión de Alberto Fernández es peor que la de Macri, un 23,5% piensa que es igual y un 29,1% piensa que es mejor. 

En referencia a las figuras políticas de la oposición el ranking de imagen es liderado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (55%); lo sigue la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal (50,3%); el senador Martín Lousteau (45,1%) y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich (43,8%), quien cae más de 3 puntos en el último mes.

En tanto que en el oficialismo, el mejor posicionado es Alberto Fernández cuya imagen personal se mantiene en 43,8% ubicándose 4 puntos por encima de la imagen de su gestión. Es el dirigente oficialista con mayor imagen positiva, varios puntos por encima de la vicepresidenta Cristina Kirchner (33,8%), el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (32,8%) y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (32,8%).

En cuanto al ranking de imagen negativa, es liderado por el jefe del interbloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner (64,4%), Cristina Kirchner (64,1%), Mauricio Macri (58,2%) y Sergio Massa (58,0%).

De cara a las elecciones legislativas de este año, la intención de voto del Frente de Todos cae casi 5 puntos en el último mes, situándose en el 20,5%.

Por debajo de Juntos por el Cambio que mantiene valores similares a los de mayo, con un 21,9%, de intención de voto a nivel nacional.

También baja la idea de los Liberales (ya sin Espert) a un 4,8%, mientras que el segmento de indecisos se incrementa más de 6 puntos, llegando a un 34%.

Qué se dice del tema...