Para Alberto la defensa argumental de Cristina fue “espléndida”

Para Alberto la defensa argumental de Cristina fue “espléndida”

El Presidente vio desde la residencia de Olivos el discurso de la Vicepresidenta.


El presidente Alberto Fernández siguió desde la residencia de por televisión el discurso de más de una hora y media que difundió la vicepresidenta para defenderse en la causa por asociación ilícita por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

“Estuvo espléndida en su discurso”, les dijo a sus allegados. Muy cerca suyo estaban sentados, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz. Mario Ishii, quien había ido a desayunar con el jefe de Estado y se quedó un rato más para no perderse detalle de la exposición de CFK.

Voceros de la Casa Rosada confiaron más tarde que el Presidente “está muy pendiente” de la causa que se tramita en el Tribunal Oral Federal 2.

Además, agregaron que ambos se comunicaron antes y después del descargo público y que quedaron en verse personalmente “pronto”. Nadie se atreve a confirmar en que fecha se producirá este encuentro, pero el avance en el juicio acercó a los dos referentes del Frente de Todos.

Desde la Casa de Gobierno sostienen que la causa que involucra a la ex presidenta “se trata de una persecución” y que están dispuestos a “respaldarla y acompañarla”, todo lo que sea necesario. Una característica que resaltan es que “el peronismo, en estos casos, se une”. Al menos por ahora está descartada una movilización masiva para aumentar el respaldo.

Sobre la posibilidad de que se dicte un indulto ante la eventualidad de una condena a Cristina, sostienen que “no es hora de hacer futurología”. No lo descartan ya que se trata de una causa en el ámbito de la justicia federal.

En el Gobierno no creen que el proceso judicial repercuta en la economía. Por el contrario, que los vaivenes sobre el precio del dólar paralelo u otras variables económicas no hayan ocupado la atención pública en los últimos días, lo observan como un dato positivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...