Pandemia en CABA: más de mil personas limpian las calles de noche

Pandemia en CABA: más de mil personas limpian las calles de noche

Se realizaron más de diez mil operativos en paradores del Metrobus, puentes, túneles, pasos bajo nivel y pasarelas, entre otros.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza todas las noches operativos de limpieza y mantenimiento de las calles porteñas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En lo que va del año ya se realizaron 10.498 operativos: 6.467 en estaciones del Metrobus, 3.799 en puentes, túneles, pasarelas y pasos bajo nivel, y 232 en centros de trasbordo.

Estas tareas, que son llevadas a cabo por un equipo de más de 1.000 trabajadores, también acaparan el cuidado de las más de 110.000 columnas de alumbrado público y de las casi 30.000 alcantarillas.

Durante los operativos se realiza hidrolavado e hidroarenado, reparación y pintura de barandas, monitoreo de parantes, reparación de separadores y nivelación de rejas, y puesta en valor, accesibilidad y entorno de las estructuras.

Además se prioriza la sustentabilidad, dado que el hidrolavado permite usar un 80% menos de agua que un lavado convencional. Tanto la limpieza como el hidrolavado se realizan periódicamente para mantener el estado de las estructuras. El resto de las intervenciones –pintura, por ejemplo- se realizan en función de las necesidades de cada estructura.

Con el mantenimiento diario se busca evitar futuros accidentes y cuidar el patrimonio de la Ciudad.

 

 

 

Qué se dice del tema...