Moyano respaldó a Grabois y anticipó que se reunirá con el Papa

Moyano respaldó a Grabois y anticipó que se reunirá con el Papa

El gremialista señaló que los reclamos del Frente Patria Grande “son legítimos”.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 3: El dirigente camionero Pablo Moyano en el acto de jura del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Foto NA: DAIAN DOPACIOzzzz

El referente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se mostró solidario con el dirigente social Juan Grabois, cuya fuerza política amenaza con tomar distancia del oficialismo en Diputados si el Gobierno no plantea una política para paliar la indigencia.

“Nadie puede dudar de que (Grabois) es un compañero que siempre ha estado del lado de los que más sufren y más necesitan”, continuó el secretario general de la CGT en declaraciones a AM 750. Y transmitió su deseo de que el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con quien aseguró que tiene “muy buena relación”, esté abierto a “dialogar” con el nuevo ministro: “Ojalá que, más allá de su calentura, pueda sentarse en una mesa con Sergio, para ir solucionando los graves problemas que tienen muchísimos argentinos”.

“Todos vamos a hacer un esfuerzo para que no se vaya del Frente de Todos”, indicó el gremialista, al tiempo que señaló que los reclamos del Frente Patria Grande “son legítimos”.

El líder camionero reveló, además, que el miércoles será recibido por el papa Francisco en el Vaticano. “Nos va a recibir y vamos a ver si podemos plantear la problemática que hay en nuestro país”, dijo Moyano, al señalar que el encuentro con el pontífice comprenderá a “todos los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)”.

Moyano apostó a que las nuevas medidas anunciadas por Massa ayuden a “reactivar el mercado interno” y que “los tipos que especulan y que evaden traigan los dólares que necesita el país”. Por eso, en línea con varios sectores de los movimientos sociales, expresó que su objetivo es que, a partir de la semana que viene, se debata una “universalización” de las asignaciones familiares para acompañar las “paritarias libres” que, según aseguró el sindicalista, el Gobierno ya garantizó.

“Creemos que es un acto de discriminación que solamente dos millones de trabajadores cobren asignaciones familiares y no los seis millones de trabajadores que están registrados en el país”, sostuvo Moyano, para quien una ampliación de la cobertura “significaría un complemento muy importante” ya que la asunción del nuevo ministro “generó expectativas entre trabajadores y trabajadoras”.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en que, en este momento de nuestro país, un trabajador que tiene un salario bajo pueda tener la posibilidad de cobrar un bono”, indicó el líder camionero.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...