Pablo Moyano criticó a Batakis por hablarle a los mercados y no al “pueblo”

Pablo Moyano criticó a Batakis por hablarle a los mercados y no al “pueblo”

El líder camionero cruzó a la nueva ministra de Economía y anunció que impulsa una movilización.


El líder del sindicato Camioneros y uno de los tres máximos dirigentes de la CGT, Pablo Moyano, salió a cruzar este martes a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tras los nuevos anuncios para calmar al mercado: “Batakis es la continuidad de Guzmán, cumplirá el acuerdo con el FMI”.

Además, anunció que impulsa una movilización contra los empresarios formadores de precios y para que el gobierno “escuche”.

“Ha querido mandar un mensaje al mercado, a los bancos, me parece bien pero creo que el mayor mensaje se lo tienen que dar a los millones de argentinos que hoy la están pasando mal”, afirmó Pablo Moyano.

Sobre la nueva ministra de Economía, Moyano agregó: “Es una continuidad de Guzmán, cumplir el acuerdo con el FMI, que se firmó hace un año. El compromiso que nos llevamos ese día que vino Guzmán a la CGT de que no iba a haber reforma laboral, congelamiento de paritarias, se está cumpliendo”.

Por otro lado, el referente del sindicato de Camioneros se refirió a la inflación y manifestó: “La inflación es este flagelo al que este gobierno no le puede encontrar la vuelta, presionado por los grandes generadores de precios. Ese chiste que se dio en AEA, la Asociación de Empresarios Argentinos, cuando dijeron: ‘Yo remarco todos los días’, es una forma de ver cómo los grandes empresarios argentinos siguen remarcando el aumento de la inflación”.

▶ La movilización

Al referirse a su relación con el Gobierno manifestó: “Yo hablo con el Presidente y los ministros, pero no hay respuestas. Puedo juntarme 200 veces a charlar pero tenemos también que llevarle respuestas a los que representamos. Para sacarme una foto, no quiero reunirme todos los días si no llevo respuestas”.

Y anunció que impulsa una movilización: “Por eso hay una necesidad, de parte de la CGT de una movilización. Seguramente se va a discutir en los próximos días para reclamarle a los generadores de precios que paren y que se dejen de joder de aumentar los alimentos todos los días y también para el gobierno que escuche los reclamos de distintos sectores del movimientos obrero”.

El sindicalista pidió además un decreto presidencial para llevar el salario familiar a todos los trabajadores registrados.

“Apoyo todos los reclamos de los movimientos sociales, que están reclamando el salario básico universal, desde la CGT también estamos reclamando. De seis millones de trabajadores argentinos, solamente dos millones cobran el salario familiar por hijo, queremos que se universalice. El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...