Oyarbide apuró a Hornos: «Dejá de deshonrar a la justicia, tené pelotas»

Oyarbide apuró a Hornos: «Dejá de deshonrar a la justicia, tené pelotas»

También cuestionó al fiscal Carlos Stornelli, quien se encuentra en investigación por los delitos de extorsión.


El ex juez federal Norberto Oyarbide le pidió a su ex colega de profesión, Gustavo Hornos, que renuncie a su cargo después de que trascendiera sus reiteradas visitas a Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación. También cuestionó al fiscal Carlos Stornelli, quien se encuentra en investigación por los delitos de extorsión y espionaje ilegal y fue recientemente apuntado por el presidente Alberto Fernández.

Lo conozco muy bien a Gustavo [Hornos] porque fue nombrado fiscal en la misma época en la que yo era fiscal y él nos vigilaba a todos. O sea que la actitud de vigilante la tiene desde muy antiguo, eso va para vos Gustavo. Que se junten los siete votos y por favor dejá de deshonrar a la justicia, tené pelotas”, lanzó Oyarbide en su columna en el programa Fuerte Al Medio que conduce Coco Sily en Radio 10.

La situación interna del presidente de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, se vuelve más frágil a diario, desde que quedó expuesto que visitó unas seis veces al menos a Macri en la Casa Rosada. Ante sus pares, el jurista argumentó que sus encuentros tenían fundamento en su relación «social» con el entonces mandatario y que en esos encuentros sólo charlaron «generalidades» del Poder Judicial, pero «nunca» de una causa en trámite. 

Después de que se revelaran esos encuentros, se abrió una investigación en el Consejo de la Magistratura y el vicepresidente de Casación, Alejandro Slokar, llevó a cabo un pedido formal de renuncia.

En esa intervención radial, el ex magistrado también cuestionó las declaraciones de Carlos Stornelli al ser entrevistado en A24 por Luis Novaresio. “Cuando Alberto Fernández deje de ser Presidente algún día tendremos una charla de hombre a hombre”, declaró el fiscal apuntado por el Presidente en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

“Lo conozco desde cuando ingresó al poder judicial, los dos éramos secretarios y estábamos haciendo nuestras primeras andadas. Yo conozco sus orígenes. Y ahora es una cosa que…”, expresó Oyarbide.

“Yo soy inmensamente respetuoso y me parecen tan desafortunadas, tan poco felices las expresiones que tuvo porque denota algo muy profundo que voy a decir con todas las palabras. Stornelli tiene una gran crisis de la autoridad, no reconoce autoridad, él se siente autoridad por algunas razones que secretamente tal vez en algún momento pueda llegar a decirlo. Que no llegue a pasar lo de Bonadio que se llevó todo a la tumba”, manifestó el ex juez federal.

Qué se dice del tema...