Otro salto de la política legislativa a la política de clubes

Otro salto de la política legislativa a la política de clubes

Daniel Amoroso, legislador de Confianza Pública, se lanzó como candidato a la presidencia de Racing Club, actualmente presidido por Gastón Cogorno, quien estaría por renunciar al cargo.


Mauricio Macri pasó de presidente de Boca Juniors a jefe de Gobierno porteño. Con River Plate varios intentaron –e intentan- saltar de la política partidaria a la política de clubes, como Diego Santilli o Fernando de Andreis. Y los ejemplos siguen.

El que se suma ahora al grupo de dirigentes en saltar de la política porteña a los clubes de fútbol es Daniel Amoroso, actual legislador de Confianza Pública, que se lanzó como candidato a presidente del club de Avellaneda.

En la Academia, el presente dirigencial pasa por un clima atípico. El actual presidente de la institución, Gastón Cogorno, estaría por renunciar a su cargo; y las elecciones para designar a su sucesor –más allá de la posible renuncia-, aún no tienen fecha firme.

Daniel Amoroso se lanzó a la presidencia por la agrupación “Racing puede más”, que además del actual legislador integran otros dirigentes políticos como Juan José Tufaro.

Qué se dice del tema...