Otro legislador del Pro renunció a su banca en la Legislatura

Otro legislador del Pro renunció a su banca en la Legislatura

Se trata de Jorge Apreda, que deja su banca para ir al Directorio de ObSba. Quién lo reemplazará.


En mayo renunció a su banca en la Legislatura porteña la legisladora del Pro, Victoria Roldán Méndez, para pasar a un cargo en el Gobierno de la Ciudad. Ahora se conoció una nueva renuncia, se trata del legislador Jorge Apreda.

El legislador de Vamos Juntos y presidente de la Junta de Interpretación y Reglamento, Héctor Jorge Apreda, presentó el martes en la Legislatura porteña su renuncia a la banca que ocupa actualmente.

En el escrito que presentó y que se oficializará este jueves en la sesión ordinaria, Apreda explicó que su “renuncia se debe al hecho de haber aceptado la propuesta que me hiciera el Ejecutivo para asumir un cargo en el directorio de la Obra Social de Buenos Aires (ObSBA)”.

Durante dos mandatos, Apreda fue presidente de la Comuna 4.

El legislador había ingresado a la Legislatura porteña por la lista de Vamos Juntos en los comicios de 2017 y será reemplazado por Rodrigo Matías Morán, quien ingresó a la lista por el Partido Fe y actualmente se desempeña en el Gobierno de la Ciudad.

Según supo Noticias Urbanas, las renuncias en el oficialismo tienen que ver con dos motivos principales, primero ir ubicando en lugares en el Ejecutivo a los legisladores que ya no pueden renovar, y en el caso, de Apreda, que podía, es para liberar lugares en la futura lista de candidatos y dejarle lugares disponibles a los aliados del Pro, que Horacio Rodríguez Larreta quiere priorizar para fortalecer el armado porteño de Juntos por el Cambio.

 

 

Qué se dice del tema...