Moreno: «Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga con códigos»

Moreno: «Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga con códigos»

Lo dijo Guillermo Moreno en un encuentro kirchnerista en la Matanza, en referencia a la "corrupción". Mirá el video.


Los ánimos en la política están alterados y, en ese contexto, las frases polémicas no para de proliferar. Luego de que la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, dijera que «gracias a dios falleció de la Sota», el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo otro traspié dialéctico durante su discurso en una charla con militantes kirchneristas, en un local partidario de Laferrere, partido de La Matanza.

En específico, el precandidato presidencial justificó la corrupción al decir que «si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos».

Mientras criticaba el lanzamiento del programa «Precios Esenciales» del Gobierno de Mauricio Macri, Moreno opinó sobre cómo se debe hacer un pacto social: «Sabemos como se hace un pacto social de precios y si alguno no lo cumple, sabemos que hay que hacer de esa parte sabemos todo».

«Si algún muchacho quiero vivir de lo ajeno, bueno está bien, pero que lo haga con códigos. No me robés la billetera y me dejés la señora, con 60 años, tirada con fractura de cadera y cuando se recupera tiene 85 años. ¿Cuál es la gracia de eso?», dijo el exfuncionario.

«Es la ley de juego. Tenemos que volver a principios y valores. Sacar la jubilación a un jubilado no es ni robar, es una estupidez», señaló Moreno.

«Tenemos que volver a mirarnos entre nosotros a los ojos y decir ‘que vuelvan los principios y los valores. Hay dos conceptos más el de misericordia, y el Papa se pasa hablando de eso, y el perdón. Solidaridad, misericordia y perdón son tres principios ordenadores«, cerró el polémico ex secretario de Comercio Interior, quien se encargaba de la relación con los empresarios de supermercados durante la última gestión K.

El escándalo fue tal que «Guillermo Moreno» se convirtió en trending topic en la red social de Twitter:

Qué se dice del tema...