Organizaron una colecta por Chocobar y juntaron 1 millón de pesos

Organizaron una colecta por Chocobar y juntaron 1 millón de pesos

La iniciativa se dio luego de conocerse la condena al expolicía.


Un grupo a favor del expolicía bonaerense, Luis Chocobar, condenado por matar a un asaltante, organizó una colecta para colaborar con el embargo de sus bienes y recaudó más de un millón de pesos.

La iniciativa se dio luego de que el viernes pasado, el oficial fue condenado a dos años de presión en suspenso y cinco de inhabilitación en el servicio policial por el Tribunal Oral de Menores N° 2 bajo la carátula de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”

Según trascendió, hasta este domingo por la tarde se habían recaudado 1.569.862 pesos que serían transferidos a la familia del policía y de esa manera poder pagar el embargo de sus bienes por 400 mil pesos a raíz del pedido de la Justicia.  Dentro del grupo que organizó la colecta, caracterizan al policía como “héroe nacional”.

“Mañana empezamos la campaña para juntar guita para Chocobar por placer”, advirtió en su cuenta el usuario DAN, que tiene 46.948 seguidores en su cuenta y una gran llegada en la red social. 

En ese marco, la usuaria que se hizo cargo de la colecta fue Eugenia Rolón, que se define en su biografía como “la zurda más de derecha que vas a encontrar” y se caracteriza como “cristiana”.

“ACTUALIZACIÓN: ya vamos + 1 millón y medio para el héroe nacional Chocobar”, escribió Rolón en su cuenta mostrando los resultados de las donacionesa través de MercadoPago y Brubank.

El agradecimiento de Luis Chocobar

“He recibido noticias sobre esto y la verdad que yo soy un humilde trabajador. Una persona común, la que está en casa, la que quiere ayudar”, sostuvo Chocobar en una entrevista televisiva con TN. En esa línea, explicó que le daba “un poco de vergüenza recibir algo de alguien”.

“También me pongo a pensar que el gesto de ellos es algo humano, es sentir el cariño y expresarlo de alguna manera, a veces las palabras te llegan, te contemplan, te hacen sentir bien, pero ellos necesitan ver que yo crezca o que siga para adelante, me parece que toda esa campaña que se está armando pasa por ese lado”, cerró.

Qué se dice del tema...