Organizaciones sociales lanzan campaña para vacunar contra el Covid

Organizaciones sociales lanzan campaña para vacunar contra el Covid

Con más de 150 mil voluntarios desplegados por los barrios de todo el país, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC lanzan la movida.


Con más de 150 mil voluntarias y voluntarios desplegados por los barrios de todo el país, el Movimiento Evita junto a Barrios de Pie y la CCC iniciarán el sábado la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”, con el objetivo de fortalecer la prevención, la promoción sanitaria, impulsando la vacunación y el apoyo educativo, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Jonathan Thea, secretario general del Movimiento Evita Ciudad, explicó que la campaña se centrará sobre cinco ejes: “Prevención de contagios, promoción de la vacuna, refuerzo educativo y campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria”.

También señaló que “vamos a recorrer los barrios populares de la Ciudad puerta a puerta con más de 15 mil promotores y promotoras de la salud, para profundizar y concientizar sobre los cuidados sanitarios e impulsar la campaña de vacunación para evitar que la segunda ola de contagios ponga en riesgo nuestro sistema de salud” y agregó que “con esta campaña de prevención potenciamos lo que ya veníamos desarrollando en miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos porteños durante la pandemia”.

Durante el 2020, las organizaciones sociales y populares que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), mantuvieron el trabajo comunitario en los barrios, redoblando el esfuerzo para garantizar los platos de comida en los hogares de las argentinas y argentinos que comenzaron a necesitarlo por primera vez.

“El compromiso y el trabajo de las organizaciones de los Movimientos Sociales durante la pandemia es de un valor social indiscutible. La solidaridad, el cuidado y los consensos sociales son el único camino para superar el momento crítico que atraviesa nuestro país y el mundo”, agregó Carolina Brandariz, directora nacional de Cuidados Integrales y dirigente del Evita.

Bajo el lema de que “Nadie se salva solo”, los movimientos sociales sostuvieron durante el período de aislamiento preventivo la asistencia a esos hogares, gracias a esa tarea realizada, fue que el presidente Alberto Fernández los reconoció como trabajadores esenciales.

Andrea Conde, referente del Evita en la Ciudad, señaló que “en relación a las medidas para prevenir el coronavirus, parece haber solo dos miradas: lo que hace el gobierno y lo que hacen las personas con su responsabilidad individual. Desde el Movimiento Evita vamos más allá y decimos que la mejor estrategia es la organización social. El gobierno solo no puede y la responsabilidad individual no alcanza”.

Frente al riesgo que representa una segunda ola de contagios de coronavirus y la persistencia en los contagios por el virus, las y los militantes populares asumirán el desafío de realizar la campaña sanitaria y solidaria más grande de la historia.

 

Qué se dice del tema...