Omar de Marchi: “Vengo a aportar una mirada corrida de la General Paz”

Omar de Marchi: “Vengo a aportar una mirada corrida de la General Paz”

El nuevo armador nacional de la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta habla sobre el futuro de JxC.


El político y abogado mendocino, Omar De Marchi, se convirtió en el nuevo armador nacional de la campaña presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dialogó con Radio Perfil (FM 101.9), y explicó su decisión de aceptar el desafío.

En ese contexto, De Marchi indicó: “Hay mucho porteño en las mesas nacionales que se articulan desde los partidos políticos y mi aporte tiene que ver con eso, con una mirada más federal para los equipos. Mauricio Macri no dijo que va a ser candidato a presidente. Acompaña este proceso político interno y externo, dando sus opiniones, para que nuestro espacio gobierne en el 2023. No hay una contraposición entre Macri, Larreta y Patricia Bullrich. Vengo a aportar una mirada corrida de la Avenida General Paz”.

Al referirse a Larreta, el diputado nacional precisó: “Es un muy buen candidato, pero no es momento de meterse en eso. Para tener un gobierno exitoso se necesita un liderazgo para ser candidato, planes y equipo. No es un discurso, es una realidad”.

Sobre la interna entre “halcones” y “palomas”, De Marchi fue claro al afirmar: “El tema de halcones y palomas tienen que ver con los perfiles y el rol de los dirigentes. No es lo mismo ser diputado, que tiene que ser más combativo, que ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde no podés pelearte con todo el mundo, al contrario. En el caso de Horacio creo que hay muy buenos equipos de trabajo y me genera una serenidad y contundencia en materia de planes que es lo que tiene que suceder en la Argentina que viene“.

En cuánto a la posibilidad de una alianza con Milei, el nuevo armador larretista expresó: “Javier Milei dijo que no quiere participar de Juntos por el Cambio. Pero no hay que subestimar la posición de Milei porque repercute en una amplia parte de la sociedad. Hay que escucharla y tender puentes”.

Y concluyó: “El verdadero adversario es el kirchnerismo, no hablo de enemigos ni matar al de enfrente, pero él le hace mucho daño a la institucionalidad del país. Los que queremos recuperar la normalidad de Argentina no tenemos que dividirnos”.

Qué se dice del tema...