Juan Manuel Olmos pidió a los ministros que agilicen la gestión

Juan Manuel Olmos pidió a los ministros que agilicen la gestión

El vicejefe de Gabinete les pidió fijar metas e iniciativas concretas.


El vicejefe de Gabinete de la Nación y hombre del riñón del Presidente, Juan Manuel Olmos, les transmitió a los ministros que tienen “una semana” para presentar ante la Casa Rosada al menos “diez metas” o iniciativas de gestión.

“La Jefatura de Gabinete va a analizar su viabilidad y los presupuestos. Luego se van a poner fechas de lanzamiento y se va coordinar una comunicación”, explicaron desde el entorno de Olmos.

Las internas del Frente de Todos, también son replicadas en los Ministerios y muchos de ellos están paralizados. De un lado, la Casa Rosada les reclama a los ministros que recuperen la iniciativa y aceleren la agenda para inundar de anuncios y actos a la gestión. Del otro, los titulares de las carteras hace tiempo cuestionan internamente que no tienen conducción desde la cúpula del Gobierno. Es decir, del Presidente y su jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ahora era tarea estará a cargo de Juan Manuel Olmos. Según una fuente oficial, “una de las cosas que se escuchan es que falta coordinación en el gabinete. Eso era un reclamo de todos los ministros luego de que salieran de la jefatura de Gabinete Santiago Cafiero y Cecilia Todesca. Ahora Olmos tiene esa prioridad”.

Desde el oficialismo reconocer que el resultado de todo ese proceso, se evidenció en los papeles. Hay cantidad de expedientes (resoluciones, decisiones administrativas, partidas, entre otros temas) que pasaron por el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur, para la firma se redujo en un 90% respecto a cuando el tucumano desembarcó en el Poder Ejecutivo, hace casi un año.

Olmos, además de supervisor del proceso, trabaja en paralelo por mantener pacificado al Frente de Todos. Es un hombre de extrema confianza del Presidente que logró interlocución con Cristina y Máximo Kirchner.

Qué se dice del tema...