“Los impuestos no deben financiar entretenimientos para ricos”

“Los impuestos no deben financiar entretenimientos para ricos”

La legisladora de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto preside la Comisión de Desarrollo Económico. En diálogo con Noticias Urbanas dio detalles del proyecto sobre el Autódromo.


El apuro no es buen consejero y, en ocasiones, suele tener motivaciones poco claras. En este marco, el Pro necesita la aprobación de un paquete de leyes antes de fin de año.  Para muchas de ellas son necesarios 40 votos.

Entre estas iniciativas, hay varias que son polémicas. La semana pasada se reunieron los legisladores que integran la comisión de Desarrollo Económico para debatir la creación de un fideicomiso con inversores privados para la explotación por treinta años del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La reunión fue, más que nada, informativa. Y la oposición solicitó más informes y precisiones del fideicomiso.

La legisladora de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, es la presidenta de la comisión y sigue de cerca la cuestión del Autódromo. En diálogo con Noticias Urbanas explicó las cuestiones poco conocidas de la iniciativa y planteó que hay que dejar de lado los discursos de ocasión y tribuneros, para discutir el fondo de la cuestión.

“Hay que discutir con sinceridad lo que se debe hacer con el Autódromo, porque hay que aclarar que lo que se está discutiendo no es una concesión ni una venta, sino un fideicomiso, que es una figura que está contemplada en el nuevo Código Civil y Comercial”, aclaró la diputada porteña, aclarando que muchos hablan sin conocer el tema.

“Muchos de los que hablan no saben lo que significa vivir en el sur de la Ciudad. Y no conocen la realidad del Autódromo, que actualmente está concesionado y que debajo de una de sus tribunas funciona una escuela en pésimas condiciones. Por eso sería bueno que haya una inversión privada, porque la plata de los impuestos no tiene porqué financiar carreras de autos ni entretenimientos para ricos”, manifestó.

Por último, dio detalles sobre la iniciativa que impulsa el Pro. “Al proyecto le faltan ciertas garantías. Por eso nosotros, como legisladores, debemos lograr que el objetivo del proyecto se ajuste al rol que debe cumplir el Estado en estos casos. Y para eso debe tener propuestas y metas claras, con los controles necesarios, porque no debemos olvidar que todo se va a desarrollar en tierras públicas”, finalizó Oliveto.

Qué se dice del tema...