Oliveto explicó las verdaderas causas de la salida de ECO

Oliveto explicó las verdaderas causas de la salida de ECO

En una charla con Noticias Urbanas la legisladora de la CC-ARI dio las explicaciones de la ida del interbloque de ECO. Disparó contra la UCR y elogió a Lousteau.


Paula Oliveto está convencida de lo que hizo. La legisladora porteña cree que las convicciones no se negocian. Básicamente ese es el motivo principal por el cual la Coalición Cívica-ARI decidió abandonar el interbloque de ECO. Pero no el único, ciertas actitudes de los radicales y de la conducción del bloque enojaron a Oliveto y a su compañero de partido, el legislador Maximiliano Ferraro.

En una charla con Noticias Urbanas explicó los motivos de la partida del interbloque de ECO y cómo está su relación con Martín Lousteau.

“Nosotros decidimos mantener la identidad de la CCívica-ARI y alejarnos de ECO. Y eso se produjo debido a muchas decisiones que incidían en nuestra actividad parlamentaria y de las cuales no fuimos consultados, ni informados por las autoridades del bloque”, se quejó Oliveto.

Hasta la partida de la CC-ARI, el interbloque de ECO estaba integrado por 14 legisladores: 6 de SUMA+, 3 de Confianza Pública, 2 del Partido Socialista y 1 del Partido Socialista Auténtico y 2 de la CC-ARI.

El tiempo demostró que mantener la armonía entre todos los espacios políticos que conforman ECO no es nada sencillo.

“No tenemos un problema personal, ni político, pero la CC-ARI y su líder Elisa Carrió tienen el peso necesario, la consolidación en la Ciudad y el respaldo de la gente, como para que pretendan que seamos conducidos en la Ciudad por la Unión Cívica Radical”, disparó Oliveto contra otro de los partidos que integran ECO.

Enseguida, la legisladora porteña salió al cruce de la supuesta ingobernabilidad de los seguidores de Lilita en la  Legislatura. “No es que nosotros seamos inmanejables, ni que no respetemos los acuerdos políticos, pero somos lo suficientemente respetuosos de nuestra historia como para decir lo que nos molesta y dar un paso al costado cuando vemos situaciones contrarias a nuestros principios o que no nos gustan”, señaló Oliveto en tono acusatorio.

Por último, dejó en claro que no existe ningún conflicto con el líder de ECO, Martín Lousteau. “Respeto a Lousteau porque creo que es uno de los dirigentes jóvenes con más futuro en la política Argentina. Y no nos alejamos de la alianza con él. Por eso, vamos a trabajar en la plataforma por la que fuimos elegidos por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó Oliveto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...