Oficializaron la renuncia de Tolosa Paz y la reemplaza Marisol Merquel

Oficializaron la renuncia de Tolosa Paz y la reemplaza Marisol Merquel

Quién es la reemplazante de Tolosa Paz en el Gobierno nacional.


El Gobierno oficializó este miércoles la aceptación de la renuncia de Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para dedicarse a la campaña electoral como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, y designó en ese cargo a Marisol Merquel.

Por medio del decreto 557, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó así la salida del Ejecutivo de Tolosa Paz, y su reemplazo por la legisladora bonaerense Merquel.

Tolosa Paz había presentado su renuncia el último 30 de julio.

En el decreto publicado se agradece “a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Merquel, la nueva titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales desde el viernes pasado, nació en Pigüé y desde 2013 es diputada bonaerense por la sexta sección electoral.

Entre 2017 y 2019, fue vicepresidenta de la Cámara baja provincial y llegó a ser la titular de ese cuerpo legislativo.

Merquel es docente y  señala en su página web que se involucró en política “motivada por causas sociales vinculadas con la educación, la salud y el desarrollo de las instituciones de la sociedad civil”.

Qué se dice del tema...