Ofelia criticó el desalojo en Guernica: “La decepción y el repudio es total”

Ofelia criticó el desalojo en Guernica: “La decepción y el repudio es total”

La legisladora porteña del FdT se refirió al desalojo de este jueves. Se sumaron otros sectores del oficialismo y agrupaciones.


En medio de fuertes incidentes, este jueves se desató una batalla campal entre la efectivos de la Policía bonaerense y las familias que ocupaban los predios de Guernica. La repercusión fue tal que muchos usuarios de las redes sociales se manifestaron al respecto. Una de las palabras más críticas fue la de la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien repudió el desalojo que encabezó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

La legisladora escribió en Twitter: “Desalojo y represión en Guernica, aparentemente ninguna otra respuesta del Estado para las 1500 familias. La decepción y el repudio es total“, sostuvo la legisladora a través de Twitter.

“Sacaron los palos con niños ahí, detuvieron a militantes secundarias, quemaron casitas de palos y nylon… me explico?”, agregó.

Se sumaron al reclamo varios sectores y dirigentes del oficialismo, así como organizaciones sociales como la UTEP, quienes cuestionaron lo realizado por la el gobierno provincial para llevar a cabo el desalojo.

Después de casi 100 días, las negociaciones entre las autoridades provinciales y los ocupantes fracasaron y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga, el ministro de Seguridad bonaerense dio inicio al operativo que contó con la participación de fuerzas especiales, que detuvieron hasta ahora a más de 30 personas.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...