O’Dezaille: “Hay que continuar con la malvinización”

O’Dezaille: “Hay que continuar con la malvinización”

La experiencia de realidad virtual "Pisar Malvinas" se lleva a cabo en la Legislatura.


Desde el lunes, la propuesta “Pisar Malvinas” se lleva adelante en la Legislatura porteña. Es una experiencia inmersiva de realidad virtual, que permite adentrarse para conocer virtualmente el territorio malvinero y observar su paisaje, su historia, su geografía y fauna.

El proyecto “Pisar Malvinas”, desarrollado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e impulsado y promovido por el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, fue declarado de interés de comunicación social, cultural y educativo para la Ciudad de Buenos Aires.

Abierta a todo el público durante toda esta semana de manera libre y gratuita en la Legislatura (horario de experiencia 10.00 a 16.00hs, en Perú 160).

La experiencia interactiva, fue ideada y creada por alumnos y profesores de UNSAM y coproducida junto al Parque Tecnópolis y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur del Ministerio de Cultura de la Nación, donde se orienta a escuelas, familias y público general.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Pablo O´Dezaille, es quien llevó adelante e hizo posible esta Declaración de interés para la Comunicación Social, Cultural y Educativo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, votada por amplia mayoría de la Legislatura. El acto de apertura de la muestra fue presentado y encabezado por el ministro de Ciencia, tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y excombatiente, Edgardo Esteban.

Además, estuvieron presentes Mara Brawer, diputada nacional; Javier Andrade, Claudio Morresi, Claudio Ferreño y Matias Barroetaveña, legisladores del FdT de la Ciudad; y las autoridades de la Legislatura, Florencia Romano, secretaria administrativa y Facundo Roma, secretario de coordinación.

También estuvieron Ezequiel Gennaro, secretario General de ATE en la Legislatura; Daniel Ricci, secretario General de FEDUN y Héctor Wulffe, miembro de la Junta Comunal 8.

O´Dezaille destacó la importancia de traer a la Legislatura una actividad como esta y que se debe continuar con la “malvinización” de las generaciones futuras en todos los ámbitos y medios posibles, agradeciendo y homenajeando a los veteranos y excombatientes.

El próximo viernes 2 de junio continuarán las distinciones mediante un acto de cierre de la muestra con entrega de diplomas.

 

 

Qué se dice del tema...