Ocaña busca que los candidatos porteños tengan spots en la TV

Ocaña busca que los candidatos porteños tengan spots en la TV

La diputada presentó ante la Justicia un amparo para que en las elecciones los partidos políticos que presenten candidatos a legisladores porteños puedan acceder al 30% del espacio cedido para campaña


La ex titular del Pami, que será candidata a legisladora porteña en una boleta corta con su partido Confianza Pública, dijo que “la decisión que restringe el acceso a los espacios gratuitos cedidos a los partidos políticos que se presenten a la elección de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, implica lesionar, restringir, amenazar y alterar derechos contemplados en la Constitución Nacional, concretamente el de elegir y ser elegidos conforme los arts. 22, 37, 38 ss. y cc. de la Carta Magna”.

Esta disposición lesiona de manera arbitraria y manifiestamente ilegal los derechos del partido que represento de difundir, entre los más de dos millones y medio de electores habilitados en la Ciudad, los mensajes de campaña necesarios para dar a conocer nuestras propuestas, condicionando a la voluntad o interés del Poder Ejecutivo de la Ciudad”, afirmó Ocaña.

Además, agregó que “esta situación pone en riesgo el derecho de los partidos políticos que postulen candidatos locales en el ámbito de la Ciudad, de hacer conocer sus propuestas y condena a los mismos a que sus ideas políticas sean silenciadas ante los electores, vulnerando los derechos constitucionales más básicos referidos a la libertad de expresión y al hacer conocer sus ideas”.

La imposibilidad de participar en la campaña de manera justa y equitativa con el resto de las fuerzas políticas que presentan candidatos a senadores y diputados nacionales perjudica tanto el derecho constitucional de ser electo, como el de los ciudadanos de elegir a sus representantes con un conocimiento justo y cierto de sus propuestas”, finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...