Ocampo: “Esta medida es un alivio impositivo”

Ocampo: “Esta medida es un alivio impositivo”

la Legislatura porteña aprobó el alivio fiscal para los salones de fiesta por los meses de junio, julio y agosto de este año.


Por iniciativa del diputado Martín Ocampo, vicepresidente del bloque UCR- Evolución, la Legislatura porteña aprobó el alivio fiscal para los salones de fiesta por los meses de junio, julio y agosto de este año.

“Los eventos suspendidos por el distanciamiento social que impone la Emergencia Sanitaria, generan graves consecuencias sobre los niveles de actividad económica en general y afecta directamente a los salones destinados a la realización de eventos privados, entre otros”, expresó Ocampo.

Al tiempo que explicó que, si bien el impacto negativo respecto de la actividad económica, repercute sobre las previsiones y metas de recaudación tributaria planteadas para el corriente ejercicio fiscal, es necesario contemplar la situación de este rubro.

La letra del proyecto establece que: “se exime de la obligación de pago de las cuotas mensuales por los períodos de junio, julio y agosto del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros. Respecto de los titulares de dominio, los usufructuarios, los titulares de derechos de superficie y los poseedores a título de dueño de los salones donde se realicen eventos y/o fiestas de celebración privadas”.

“La segunda ola a más de un año del comienzo de la pandemia causó que los salones se vieran impedidos de realizar los eventos a los que se encontraban comprometidos, lo que los obligó a seguir posponiéndolos a pesar de encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica y financiera. Esta medida de alivio impositivo viene a colaborar con quienes desarrollan una actividad tan castigada desde hace más de un año.”, concluyó Ocampo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...