Nuevos municipios bonaerenses vuelven a Fase 3 y Fase 4

Nuevos municipios bonaerenses vuelven a Fase 3 y Fase 4

Lo informó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. 


Cuatro municipios bonaerenses volverán a Fase 3 y ya son 13 los que están con el mayor nivel de restricciones que se aplican en la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, se detalló que las localidades de Carmen de Areco, General Pinto, Maipú y Tres Lomas aplicarán nuevas restricciones y se suman a los distritos de Arrecifes, Balcarce, Bolívar, Lincoln, Lobería, Puán, Rauch, Salliqueló y Suipacha, que ya estaban en Fase 3.

Además, hay 111 en Fase 4 y 11 en Fase 5.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que han pasado de Fase 5 a Fase 4 seis nuevos distritos que son Adolfo González Chávez, General Belgrano, Leandro Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.

“Hay dos novedades, hay un nuevo límite horario para la apertura de comercios: salvo los esenciales, todos deberán estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana. Esa normativa ya se está cumpliendo en toda la provincia para los distritos que están en Fase 3 y 4. El otro punto es la reducción de 20 a 10 personas para las reuniones sociales y familiares con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio”, detalló Bianco, que además resaltó que “en fase 3 hay una decena de actividades que se restringen que tienen que ver con actividades que se desempeñan en espacios cerrados que implican mayor probabilidad de contagio”.

“Este sistema de fases va a seguir, nos ha dado una herramienta para controlar los casos, sobre todo en donde hay focos de contagio en particular. Estas restricciones no aplican a ningún tipo de actividad productiva, manufacturera o agropecuaria; queremos privilegiar la salud, pero también la producción y el trabajo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...