Nuevo gabinete en PBA: los funcionarios salientes avalaron los cambios

Nuevo gabinete en PBA: los funcionarios salientes avalaron los cambios

Carlos Bianco, Teresa García y Agustín Simone apoyaron las decisiones de Axel Kicillof.


Los funcionarios salientes del gobierno bonaerense, Carlos Bianco -hasta ahora, jefe de Gabinete bonaerense-, Teresa García -ministra de Gobierno- y Agustín Simone -ministro de Infraestructura- apoyaron las decisiones de Axel Kicillof y destacaron este lunes los cambios implementados por el gobernador Axel Kicillof en su gabinete, y juzgaron que dotarán al equipo de mayor “volumen político”, a la vez que le aportarán anclaje territorial y celeridad para concretar los cambios que lleven a la “reconstrucción” de la provincia.

El saliente jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco -quien pasará a ser jefe de asesores de Kicillof- evaluó este lunes que las modificaciones implementadas en el equipo “son para reforzar el gabinete y profundizar las políticas de reactivación, acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo”.

En declaraciones a radio El Destape, Bianco sostuvo: “Escuchamos el mensaje de las urnas y a partir de ello entendimos que hay que darle más volumen político al equipo”.

Por su parte, María Teresa García, en una entrevista con FM La Patriada, sostuvo que los cambios en el equipo de Gobierno son “entendibles”, dijo sentir “alegría y satisfacción” por tener a dos intendentes en el Gabinete ya que son “los que más saben en la diaria y en la cotidiana qué es lo que pasa”.

Luego, puso de relieve que tanto Insaurralde como Nardini “tienen mucha experiencia ejecutiva” y ponderó a su reemplazante Álvarez Rodríguez, de quien destacó su “gran compromiso y trabajo”.

García dijo que “seguramente, el cambio de política económica nacional va a ayudar al gobernador Kicillof a remontar la situación en la provincia” y aseguró estar “convencida” de que se puede revertir el resultado electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ya que “la diferencia de 4 puntos (con Juntos) es mínima”.

Asimismo, Agustín Simone consideró este lunes que “los cambios implementados en el Gabinete seguramente permitirán fortalecer esta etapa de reactivación económica. En línea con los cambios que necesita la provincia y como parte del gobierno de Axel Kicillof, estoy a disposición para seguir trabajando donde se requiera”.

Y agregó: “Estos cambios darán un nuevo impulso territorial a la gestión. Estoy convencido de que Leo Nardini podrá llevar adelante de manera excelente los desafíos que tiene el Ministerio”.  Luego, se mostró “muy contento de que Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez sean ahora parte del gobierno de la provincia”, y anticipó que seguirá “trabajando por una provincia que garantice derechos a las y los bonaerenses”.

 

✅ Los cambios

En el nuevo esquema de funcionarios bonaerenses, el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reemplazará a Carlos Bianco en la Jefatura de Gabinete.

Además, el mandatario provincial dispuso designar a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García, y al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en el cargo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el gobernador Kicillof tiene previsto para la etapa de la pospandemia de coronavirus profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo para acelerar la reactivación.

En paralelo, el mandatario busca fortalecer el enfoque territorial y, con ese propósito, eligió a dos intendentes peronistas del conurbano con amplio conocimiento de las problemáticas bonaerenses y a una dirigente política con vasta experiencia y recorrido en la gestión del distrito.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...