Nuevo espacio verde en Flores

Nuevo espacio verde en Flores

La Legislatura porteña convirtió en ley el proyecto de Marcelo Guouman (UCR-Evolución).


La Legislatura porteña convirtió en ley el proyecto de Marcelo Guouman (UCR-Evolución) que establece la creación de un nuevo espacio verde en el barrio de Flores que pasará a llamarse “Plazoleta Antonio Maceo” y que estará delimitado por las calles José Martí, Echeandía, y Portela.

La iniciativa, aprobada en 2da lectura y que pasó por una audiencia pública, surgió de la preocupación de numerosos vecinos y organizaciones barriales que plantearon la necesidad de un cambio en la Comuna 7.

El nuevo predio tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de la zona utilizando tierras sin un uso específico y reactivar los sectores linderos a las autopistas.

“Celebramos que la Legislatura haya acompañado nuestro proyecto que nació de un pedido concreto de los vecinos y que, a partir de ahora, la nueva plazoleta estará dedicada al esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana”, expresó Guouman.

“Este nuevo espacio verde es una oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de un lugar ocioso”, añadió Guouman.

La plaza llevará el nombre de Antonio Maceo en honor al héroe del ejército cubano que fue parte de las revoluciones cubanas de fines del siglo XIX junto a José Martí.

Qué se dice del tema...